...

Información sobre ECP (Examen de Conocimientos Previos)

EXAMEN DE CONOCIMIENTOS PREVIOS (ECP) - Sólo para ingresantes.

El Examen de Conocimientos Previos (ECP) se incorpora como un instrumento facilitador para quienes ya poseen  conocimientos del nivel A2 (como mínimo) del idioma - por haber estudiado en otras instituciones, haber vivido en el país de la lengua que desea estudiar, etc - y quiere continuar su formación pero no desea empezar de cero. Es por ello que este instrumento evaluador le permitirá ubicarse en el nivel adecuado y en el que pueda demostrar manejo de la lengua.

Los Cursos de Extensión a los que podrán acceder se dividen en dos grupos según la edad del estudiante  y el idioma que desea estudiar:

CURSOS  DE EXTENSIÓN PARA ADOLESCENTES (duración 6 años)

Sólo aspirantes entre 12 y 15 años, y que estén cursando los estudios secundarios, podrán rendir el ECP de  INGLÉS PARA ADOLESCENTES.

Los alumnos podrán rendir el ECP correspondiente al 1er, 2do y 3er año y de esta manera cursar el 4to año si previamente aprueba los ECP de los niveles antes mencionados, es decir que sólo podrá ir rindiendo y avanzando al nivel superior subsiguiente a medida que aprueba el examen del nivel inferior, teniendo como límite el examen de tercer año para poder cursar como alumno regular el 4to año en el mismo  ciclo lectivo.

CURSOS DE EXTENSIÓN PARA ADULTOS (duración 3 años)

INGLÉS (Alumnos que estén por cumplir 16 años en adelante)

PORTUGUÉS, FRANCÉS E ITALIANO (Alumnos desde los 12 años en adelante) Los alumnos podrán rendir el ECP correspondiente al 1er y 2do para poder ingresar al 3er  año, si avanza aprobando los Exámenes de Conocimientos Previos de los niveles inferiores, teniendo como límite el examen de segundo año para poder cursar como alumno regular el 3er año en el mismo  ciclo lectivo.

PASOS  y algunos aspectos a tener en cuenta para LA INSCRIPCIÓN

El aspirante deberá:

1. Ingresar a la página web http://hm.josefinacontte.edu.ar/  y completar el formulario ECP (Examen de Conocimientos Previos) que se encontrará allí disponible de abril a febrero.

2. Completar un formulario de confirmación de la inscripción (Obligatorio). Este formulario será enviado por Coordinación durante la primera quincena de febrero al email que el aspirante ingresó en el formulario de inscripción.

3. Recepcionar un email con un link a un grupo de Whatsapp, donde Coordinación irá informando día, hora y curso que se les asignará para rendir. (Se rinde en la mesa de Febrero/Marzo junto con los Cursos Regulares de Extensión)

4. Presentarse al examen con DNI actualizado.

5. Presentarse al examen puntualmente y con toda la información brindada oportunamente (Idioma que va a rendir, aula y docente a cargo)

6. Rendir el examen de 1er año en primera instancia y una vez aprobado se le informará día, hora y lugar para rendir el examen de 2do año si así lo desea y así sucesivamente.

Otras consideraciones:

• El aspirante rendirá exámenes escritos y sólo rendirá el examen oral del último nivel aprobado. Ej:

ALUMNO

NIVEL QUE RINDE

NOTA OBTENIDA

CONDICIÓN

1º año examen escrito

8 (ocho)

Rinde 2º año

2º año examen escrito

Rinde 3º año

3º año examen escrito

Rinde examen oral de 3º año

• En caso que el aspirante apruebe el examen escrito pero no así el examen oral, deberá cursar el último nivel de examen escrito aprobado. Ej:

ALUMNO

NIVEL QUE RINDE

NOTA OBTENIDA

CONDICIÓN

1º año examen escrito

8 (ocho)

Rinde 2º año

2º año examen escrito

Rinde 3º año

3º año examen escrito

Rinde examen oral de 3º año

3º año examen oral

4 (cuatro)

Cursa 3º año

• Si el aspirante reprueba el examen de primer año de Inglés, este irá a sorteo para obtener una vacante en ese ciclo lectivo.

• Si el aspirante aprueba las instancias del ECP, pero por algún motivo no puede cursar como alumno regular durante ese año lectivo, tendrá 2 (dos) años de regularidad, es decir que puede inscribirse y cursar en ese periodo de tiempo. En caso de pasar los 2 (dos) años, el resultado del ECP queda sin efecto.

• Una vez aprobado el examen escrito y  el examen oral del último nivel al que se presenta, el alumno debe realizar su registro e inscripción para cursar como alumno regular en el corriente año junto con el resto del alumnado.

Cursos Regulares - 1 year ago - Tag : Cursos Regulares
Author : scabrera